02 julio 2012

El Partido MILES denuncia victimización mediática de la gestión de Scioli

LA MALA GESTION DE SCIOLI PERJUDICA A TRABAJADORES Y AL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO PROVINCIAL.

Desde el Partido MILES que lidera Luis D´Elia, denuncian una campaña de victimización mediática de la gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, buscando responsabilizar al Gobierno Nacional de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de los problemas económicos, financieros y de gestión del gobernador Scioli.

“Responsabilizamos directamente al Gobernador Scioli por la ineficiente e irresponsable gestión provincial, dado que desde el Gobierno Nacional se le ha dado toda las herramientas y los recursos necesarios para dar respuestas al pueblo bonaerense”, expresan desde MILES.

Daniel Scioli es el único responsable.

La provincia de Buenos Aires se ha beneficiado económicamente por los logros de la gestión y por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional desde el 2003, situación que se ha consolidado desde el año 2007 en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Seguidamente desarrollamos algunos aspectos que dejan ver claramente el acompañamiento que tuvo la Provincia desde el Gobierno Nacional y el por qué de la responsabilidad de Scioli ante los inconvenientes actuales:

* Las Provincias reciben en forma automática los recursos de la Coparticipación Federal, los que crecen directamente con el incremento de la recaudación de impuestos nacionales coparticipables. Desde el año 2003 estos recursos crecieron en más de quinientos por ciento (500%) y si comparamos los primeros seis meses del corriente año con igual período del año anterior, vemos que la Provincia viene recibiendo un 22,53% más de ingresos por el Régimen de Coparticipación Federal.

Primer Semestre 2012-2011

Este porcentaje de crecimiento de los ingresos coincide con las pautas macrofiscales que el Gobierno Nacional informó el año pasado a las provincias para que hagan sus presupuestos, por lo que se puede confirmar que la Gestión de Scioli está recibiendo los fondos coparticipables esperados.

* A partir del año 2009, por iniciativa de la Presidenta, se coparticipa parte de las retenciones a las exportaciones de soja, por este concepto la Provincia viene recibiendo más de $1.500 millones de pesos anuales. En lo que va del corriente año se recibió un 14% que el año anterior en este concepto.

* En el año 2010 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner suscribió el Decreto por el que crea el Programa de Desendeudamiento de las Provincia Argentinas, el que prorrogó el vencimiento de la Deuda Provincial e implementó un período de gracia para el pago de los vencimientos hasta el año 2013, sólo para el corriente año y para el 2013, la provincia se benefició en más de $3.000 millones por esta medida.

* A todo esto hay que sumarle las millonarias trasferencias extraordinarias no reintegrables que el Gobierno Nacional hace a la Provincia, destacando los $1.000 millones recientes, los que se suman a los $3.300 millones ya trasferidos durante el corriente año. Este monto de $4.300 millones de pesos está muy cercano al pago total de un mes de salarios públicos en la Provincia, por lo que podemos decir que de los primeros 6 meses del año, el Gobierno Nacional aportó casi un mes de sueldo abonados por la gestión de Scioli.

* Además de lo expuesto con respecto a los recursos corrientes recibidos desde la Nación por la Provincia, debemos recordar que la mayoría de las obras públicas que se ejecutan en el territorio bonaerense son financiadas por recursos propios del Gobierno Nacional.

De esta forma queda claramente demostrado el acompañamiento permanente que la Provincia de Buenos Aires tuvo del Gobierno Nacional y se deja ver la responsabilidad de la gestión del Gobernador Daniel Scioli ante los inconvenientes económicos y financieros que están impidiendo que los trabajadores cobren sus haberes en tiempo y forma. Quedando al descubierto la cobertura que tiene la gestión de Scioli de los multimedios monopólicos que buscan esconder la realidad y victimizar al único responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario